logo cocinas

diseno banner

experiencia banner

calidad banner

La encimera de cocina del futuro 

Cosentino se ha unido a la I edición de Imagine IoT, un programa de creatividad que identifica problemáticas empresariales y sociales y propone soluciones innovadoras desde el área del Internet of Things.

A través de esta colaboración, en los próximos meses se dará a conocer mundialmente cómo será la encimera de cocina del año 2030, o, en otras palabras, cómo será la encimera del futuro.

encimera futuroPara imaginar, diseñar y desarrollar el proyecto, se ha formado un grupo de trabajo compuesto por siete dreamers que determinará las problemáticas del reto planteado y sugerirá soluciones globales hasta llegar al diseño definitivo. Este equipo de trabajo está formado por tres miembros de Cosentino: Isabel Martínez-Cosentino Ramos, consejera y miembro de la Comisión de Innovación; Valentín Tijeras García, vicepresidente de Producto e Innovación; y Lorena González Teruel, responsable de Producto; y por cuatro estudiantes y antiguos alumnos de las escuelas y universidades participantes: Víctor Betriu de Elisava, Chetan KC de la UPC-FIB, David Riudor de UPC-Telecos y Sindy Petoia de EADA. Los dreamers se enfrentan a todo un reto social y empresarial, y que supondrá un gran impacto mundial.

El proyecto Imagine IoT se desarrolla a través del consorcio entre Imagine, EADA Business School, Elisava School of Design and Engineering, Escola Técnica Superior d’Enginyeria de Telecomunicació de Barcelona (ETSETB) y la Facultat d’Informática de Barcelona (FIB) de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).

Según Valentín Tijeras, vicepresidente de Producto e Innovación de Cosentino, con esta iniciativa, pretendemos imaginar y crear junto a jóvenes promesas del mundo de los negocios, el diseño y la tecnología, una solución que proporcione valor e inspire la vida de las personas. Gracias a la colaboración con Imagine IoT, Cosentino vuelve a colocarse a la vanguardia en innovación para el sector de las superficies destinadas al ámbito de la arquitectura y el diseño.

¿Qué es Imagine Creativity Center?
Desde sus sedes en Barcelona y San Francisco, Imagine Creativity Center genera soluciones de impacto mundial a través del empoderamiento de talento en todo el mundo. A través de su método de innovación disruptiva, Imagine fomenta el emprendimiento y el intraemprendimiento en las empresas.

Para más información: http://www.imagine.cc/