logo cocinas

diseno banner

experiencia banner

calidad banner

Actualización del etiquetado energético de los electrodomésticos.

El pasado 14 de junio, el Parlamento Europeo aprobó una serie de cambios en el sistema actual de etiquetado de la eficiencia energética de los electrodomésticos.

certificacion energetica europaAdemás, los eurodiputados proponen que las actualizaciones de la clasificación energética para los productos existentes se produzcan en los cinco años siguientes de su entrada en vigor, para asegurar clasificaciones homogéneas por periodos de al menos 10 años y establecen una serie de requisitos para regular las nuevas clasificaciones en función de la cantidad de electrodomésticos vendidos en el mercado de las clases más eficientes.

Así, las nuevas clasificaciones estarían justificadas cuando al menos el 25% de los electrodomésticos puestos en el mercado superasen la clase más eficiente A, o cuando el 50% superasen las dos clases más eficientes (A y B).

La futura nueva etiqueta habrá de contener información de la clase energética, del modelo de producto y su consumo absoluto en kWh por año o por un periodo de tiempo relevante. Suministradores y vendedores deben indicar en lugar bien visible la clase de eficiencia energética del producto.

Los eurodiputados abogan también por el establecimiento de una Base de datos de producto online accesible para los consumidores, en los que estará disponible la información de forma individual y una interfaz de conformidad, es decir, una plataforma electrónica de apoyo a la labor de vigilancia del mercado por parte de las autoridades.