logo cocinas

diseno banner

experiencia banner

calidad banner

Las encimeras un mercado en auge

Según el último estudio publicado por la consultora norteamericana Freedonia, la demanda mundial de encimeras de cocina aumentará un 4,3% anual hasta 2018.

Tal como Freedonia apunta en su informe, la demanda mundial de encimeras hasta el 2018 crecerá un 4,3% anual gracias al aumento de la construcción y la reforma, sobre todo en los mercados más maduros.

encimera blanco orionEl crecimiento de la demanda en el mercado norteamericano vendrá auspiciado por la recuperación de la construcción en Estados Unidos, en particular por el crecimiento de viviendas unifamiliares. El incremento en Europa occidental hasta el 2018 será similar al de América del Norte.

En cuanto al mercado de Asia-Pacífico, que fue el más importante en el ámbito mundial en 2013, con casi la mitad del total, seguirá igual o más dinámico hasta 2018, impulsado sobre todo por la situación en China e India, países que progresivamente van asimilando la importancia de este elemento. La mejora del nivel de vida de la población y los proyectos de modernización de viviendas en el primer país, y la subida de los ingresos de los consumidores y la ampliación de las redes de distribución en el segundo, serán los protagonistas.

encimera makai
Tendencias

Madera, acero, piedra natural y superficies sólidas sinterizadas son las opciones actualmente más demandadas por los consumidores; la tecnología de fabricación más avanzada se da cita en estos materia- les, que pretenden convertir las tareas relacionadas con la cocina en mucho más cómodas, saludables e higiénicas. En las próximas páginas veremos ejemplos de las encimeras que son tendencia actualmente en nuestro país.

Consentino:
Blanco Orion es uno de los cuatro colores que componen Nebula Alpha, una nueva colección de Silestone by Cosentino inspirada en la piedra natural. 

La estética de Blanco Orion evoca a la vida en la tierra y a la belleza de lo natural. Sutileza, tenuidad y armonía son tres sustantivos que definen perfectamente a este color, donde aleatorios y casuales veteados se unifican con colores llenos de profundidad, luminosidad, calidez y elegancia. Nebula Alpha es un gran aliado para diseñadores y arquitectos de interiores, a la hora de crear ambientes y proyectos decorativos con un alto valor estético y funcional y, además, otorga en cada trabajo y a cada cliente un resultado exclusivo.

encimera boreaJunto a su gran belleza, al tratarse de una colección fabricada en Silestone, Nebula Alpha cuenta con destacadas características mecánicas como dureza, resistencia a los impactos y al rayado, escasa absorción y una exclusiva propiedad bacteriostática que refuerza su higiene. 

Borea y Makai son dos colores de textura madera que pertenecen a la Wild Collection de Dekton, que engloba propuestas diferentes y sofisticadas y permite a arquitectos y diseñadores crear espacios de estética atemporal que garantizan unas prestaciones técnicas excelentes. El color Borea, inmerso en un acabado madera, ofrece una apariencia oscura, profunda e intensa para los sentidos, que engalana cualquier elemento arquitectónico y de diseño. Por su parte, la textura madera con aspecto vintage del color Makai proporciona una superficie en crema, interrumpida en ocasiones por delicadas vetas ocre, que originan resultados altamente estéticos y llenos de armonía.