logo cocinas

diseno banner

experiencia banner

calidad banner

IDEA nueva feria del sector del mueble

Una nueva feria acaba de nacer. Se trata de IDEA, cita internacional dedicada a la industria del mueble, con vocación de destacar en el calendario de eventos del sector.

IDEA (Innovation Design Expo Area) tendrá lugar del 12 al 15 abril de 2016 en la Feria de Bérgamo, en los mismos días que el Salón del Mueble y que la Semana del Diseño de Milán, a unos 60 kilómetros de distancia. Los organizadores esperan que la simultaneidad de fechas de ambas citas se traduzca, para los 300.000 visitantes del evento milanés, en la oportunidad de poner la mirada también en las últimas soluciones relacionadas con la maquinaria para trabajar la madera y el mundo de los componentes para el mueble.

feria mueble ideaLa primera edición de IDEA tendrá lugar en abril de 2016, y articulará todos sus contenidos bajo el paraguas de la excelencia y de la innovación.

Según los organizadores del salón, entre los expositores presentes estará el Grupo SCM, especialista a nivel mundial del diseño, producción y distribución de máquinas herramientas, componentes industriales y fundición.

Como regla de la nueva feria, todos los expositores habrán de mostrar al menos una novedad inédita, una solución tecnológica innovadora. Un comité científico, formado por personalidades de la industria y la universidad, autorizará la exposición tras el visto bueno técnico.

Otra empresas que acudirán a IDEA serán la alemana Koch Technology, que desde hace más de 50 años centra su investigación industrial en el diseño y fabricación de máquinas especiales para la producción de muebles y sus componentes; Ikea, con una serie de conferencias que conducirán al descubrimiento de las estrategias del futuro del mueble; o Igus, especialista internacional en soluciones para la fabricación de muebles y componentes.
Como explica el impulsor del salón, Romano Ugolini, hay pequeñas y medianas empresas que tienen una gran capacidad de innovar. El problema está en comunicar esta característica competitiva. Nuestra feria nace también con este propósito, el de señalar al mercado la existencia de nuevas y dinámicas ideas que no tienen ninguna razón para permanecer ocultas.

Además de lo anterior, IDEA, en sus actividades paralelas dará el máximo protagonismo a tecnologías como la Industria 4.0, la robótica, la impresión digital, la tecnología laser, los nuevos sistemas de montaje sin la utilización de ninguna herramienta, los procesos de fabricación sin colas, etc.

Más información: http://www.ideafiera.it