logo cocinas

diseno banner

experiencia banner

calidad banner

Feria del mueble en Zaragoza

La próxima edición de la Feria del Mueble de Zaragoza, la quinta convocatoria, llega con excelentes cifras y grandes perspectivas. Según las estadísticas que presenta el salón, la feria se convertirá, del 20 al 23 de enero, en una destacada cita para el sector.

La muestra zaragozana volverá a copar las instalaciones de Feria de Zaragoza con una superficie total que sobrepasa los 100.000 m2 distribuidos en nueve pabellones. Se trata de una cifra muy significativa que muestra el interés suscitado por el certamen dentro de las empresas.

FeriaMuebleZaragozaEn esta línea, la cifra de expositores que ya han asegurado su presencia en el salón supera en 100% el porcentaje de las que participaron en la anterior edición y el número de metros brutos de exposición contratados por las empresas se ha duplicado con respecto a 2014.

Estos datos, de por sí muy llamativos, lo son más aún si se tiene en cuenta que un número muy elevado de las empresas que estarán presentes en la sexta edición proceden de otros países. Es significativa la presencia de firmas llegadas desde Alemania, Bélgica, India, China, Indonesia, Tailandia, Holanda o Lituania, junto a otros como Portugal, Italia y Marruecos, que ya estuvieron presentes en anteriores convocatorias. En cuanto a la procedencia de los expositores españoles en este evento, es necesario recalcar la presencia de representantes de todas las Comunidades Autónomas españolas.

Salto a la internacionalización
En esta edición, desde la organización del certamen, se ha fijado como objetivo prioritario dar el salto a una mayor internacionalización. Por ello, desde Feria de Zaragoza se llevan a cabo importantes contactos comerciales en países extranjeros, dentro de una acción promocional exterior, donde se han estudiado algunos de los mercados que resultan más interesantes para los productores españoles. Todo ello sirve para impulsar y dar un mayor valor añadido a las empresas españolas, que contarán en la feria con mayores posibilidades de negocio.

El epicentro del salón radica en la creación de un espacio de incentivo y de negocio en el que se den cita tanto los fabricantes como los proveedores y los comerciantes directos. En cuatro jornadas, los pabellones de Feria de Zaragoza atraen a toda la oferta y la demanda sectorial del sur de Europa.

Las labores de comercialización de la próxima edición continúan y todavía permanece abierto el plazo para la participación de firmas en el certamen.